sábado, 20 de octubre de 2012

FIESTA DE LAS LENTEJAS

Como ya nos tiene acostumbrado, TELECINCO marca tendencia en los gustos de masas. Últimamente ha puesto de moda un concepto que, trasladado a la política, sería considerado mucho más transgresor que la recuperación de los principios judeo/masónicos tan cacareados en otro tiempo.
LA VOZ; un formato en el que un grupo de personas (jurado) ha de dejarse persuadir, de espaldas, por la voz de sus candidatos para la formación de un equipo. Absolutamente maravilloso, atractivo para un público que entiende que, más allá de consideraciones estéticas y de otra índole, la voz puede llegar mucho más lejos, desde mucho más adentro.
Pues bien, hoy celebramos lo que, modo inexplicablemente cursi, conocemos como fiesta de la democracia. Cursi por tratar de considerar fiesta a lo que debiera ser un deber e, inexplicable, por tiene de todo menos de democracia.
Estos días, deberían ser rebautizados como FIESTA DE LAS LENTEJAS, en tanto que opta usted por éstas u opta usted por esas.
En un alarde de democracia, entendida desde un punto de sistema educativo versión Wert, hoy optamos, que no elegimos, entre varios packs de personajes que van a realizar labores de voto, que no de voz (en tanto que se deben a la disciplina de partido). ESCANDALOSO, pensaría cualquier espectador de LA VOZ. Como podría ser posible que cada miembro del jurado presentara a la audiencia un equipo cerrado por el cual votar en conjunto, al margen de como cante y, sobre todo, en el que todos cantan lo mismo, sea el tono que sea.
Pues bien, deseando que esa indignación como espectador de concursos de éxito se traslade a la labor de ciudadano, que no de espectador, hoy, en el día de las lengejas en Galicia y Euskadi, más que nunca, reivindiquemos VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario